Sobre mí
Mi nombre es Víctor Corbacho Cabestré. Nací el 444399000 (o 31 de enero de 1984 si no funcionas en tiempo Unix) en el barrio de Delicias de la ciudad Zaragoza, Aragón, España. Actualmente sigo viviendo en la misma ciudad.
He estudiado Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina, que es un pueblo situado a 50 km de Zaragoza en dirección Madrid. Este centro depende de la Universidad de Zaragoza.
Mi vida laboral ha estado enfocada desde el principio a la informática y nuevas tecnologías, primero trabajé en el ya desaparecido Centro Mail (ahora se llama Game), que era la tienda de referencia para videojuegos y videoconsolas. En mis ratos libres trasteaba con lo que podía y hacía algún que otro curso, e incluso llegué a hacer unas prácticas en empresa, que fue donde tuve mi primer contacto serio con el mundo de Internet. A eso le siguieron dos años como becario en el equipo de desarrollo de la página web corporativa de la Universidad de Zaragoza (WebTeam), y posteriormente comencé a trabajar en Iternova, donde actualmente sigo desempeñando mi actividad laboral, desarrollando nuevas ideas y disfrutando de poder hacer lo que me gusta.
De mis aficiones hay poco que contar, me atrae todo aquello relacionado con el mundo del motor, la informática, la tecnología y el medio rural. Mi primer coche fue un Ford Fiesta 1.8D del año 90, conocido entre mis amigos como «el Forfi», que se fue al cielo de los Forfis (†2010) y fue sustituido por un Renault Megane 1.5dci, que me ayuda actualmente a conquistar los bacheados kilómetros de las carreteras españolas. En cuanto a tecnología he de decir algo importante: si eres un fanboy de Apple es posible que tú y yo no nos llevemos bien. Además, en el pueblo tengo un pequeño huerto donde pongo en práctica mis (escasas) habilidades hortícolas.
Como hobby extra tomé la decisión de meterme en política y presentarme a las últimas elecciones municipales como cabeza de lista del PSOE en mi pueblo, lo que me llevó a ganar una concejalía (fui el segundo más votado) y a asumir un puesto de consejero comarcal en la comarca de las Cinco Villas. De mis periplos y continuas frustraciones en política puedes encontrar bastante material en mi blog, aunque cada vez publico menos en este aspecto, porque al final uno llega a la conclusión de que decir las cosas claras sólo trae problemas, así que mejor calladitos y miramos para otro lado.
También me gusta viajar y conocer mundo. Mi padre es de Extremadura, más concretamente de Casas de Don Antonio, que es un pueblo situado a 28 km. al sur de Cáceres, y mi madre de Las Pedrosas, que es un pueblo situado a 48 km. al norte de Zaragoza.
En mis ratos libres me dedico a trastear de las más diferentes maneras, programando, con bricolaje, mirando las musarañas…
Y si aún tienes ganas de saber más de mi, no dudes en contactar conmigo por cualquiera de las vías que encontrarás en esta misma página.
¡Un saludo!